Implementan en Juárez operativo ´AyD Trabaja en tu Colonia´

Con el objetivo de anticiparse a las fallas en el sistema de alcantarillado.

Con el objetivo de anticiparse a las fallas en el sistema de alcantarillado, Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, en alianza con las autoridades locales de Juárez, implementó el operativo preventivo denominado AyD Trabaja en tu Colonia. 

Dicha iniciativa concentrará sus esfuerzos iniciales en la optimización y reparación de las tuberías de aguas negras en los sectores de la Zona Centro y Los Puertos.

El despliegue de las cuadrillas operativas estuvo supervisado por Eduardo Ortegón Williamson, Director General de la institución descentralizada, y por la presidenta municipal Mónica Oyervides. El plan de acción contempla labores exhaustivas que van desde el desazolve de las alcantarillas y el saneamiento de las líneas de conducción, hasta la sustitución completa de componentes dañados en áreas críticas.

Al respecto, el directivo estatal enfatizó el cambio en la dinámica de operación del organismo.

"La intención de este programa es pasar de la atención de reportes al enfoque preventivo. Queremos llegar a las colonias antes de que los problemas crezcan, revisar la infraestructura, atender lo que haga falta y brindar un mejor servicio a las familias", señaló.

El titular de Agua y Drenaje precisó que las actividades técnicas ya comenzaron en la vía pública con la meta de ofrecer una solución integral a los desperfectos recurrentes en el subsuelo.

"Vamos a limpiar absolutamente todos los drenajes que tienen estas dos colonias. Ya tenemos identificados los puntos donde el drenaje está colapsado, vamos a cambiar las partes que están colapsadas. Esto le va a cambiar la cara al tema del servicio de alcantarillado y van a existir muchas menos afectaciones", explicó el funcionario estatal.

"Vamos a limpiar pozos de visitas, a cambiar los ramales domiciliarios que estén en mal estado, tenemos que atacar la causa raíz, todo el tema de grasas de origen animal y vegetal y lo que queremos es, en coparticipación con el municipio, de la mano de nuestra gerencia de control de descargas, ir atacando estos problemas".

Para asegurar la efectividad a largo plazo de estas reparaciones, el proyecto incorpora a inspectores de la Dirección de Saneamiento. Dicho grupo efectuará visitas de supervisión y concientización con el fin de instruir sobre las prácticas correctas en el desecho de residuos y mitigar la formación de tapones en las tuberías.

La mandataria municipal, Mónica Oyervides, aplaudió los canales de comunicación abiertos con la empresa estatal para cuidar el equipamiento urbano y elevar el bienestar de los habitantes de la demarcación. De igual manera, anunció que el ayuntamiento reforzará estas tareas mediante la aportación de un vehículo especializado de desazolve que trabajará de forma conjunta con los técnicos de la paraestatal.(CLR)

imagen-cuerpo