Con el objetivo de mitigar las molestias derivadas por la ola de calor, y con ello prevenir los golpes de calor en la ciudadanía, el municipio de Escobedo implementó el programa emergente para la distribución de agua.
En el operativo se sumaron empleados municipales de las diferentes dependencias y la tarea principal es brindar agua fresca a peatones y usuarios del transporte.
Serán durante los próximos tres días que las cuadrillas recorran las calles y avenidas del municipio para ubicar puntos de mayor concurrencia de personas y brindarles el apoyo.
José Antonio Quiroga Chapa, Encargado del Despacho de la Presidencia Municipal de Escobedo , explicó que durante el operativo se entregan botellas de agua a todas las personas que realizan sus actividades al aire libre, y con ellos se brindan indicaciones para que se les permita tener pausas para hidratarse.
Asimismo, el operativo también se concentro en los Adultos Mayores quienes son el sector más propenso para sufrir los estragos del calor.