Con la intención de mejorar los tiempos de traslados de los automovilistas que transitan por García, desde este lunes el alcalde Manuel Guerra Cavazos comenzó a implementar carriles de contraflujo en arterias importantes.
Por ello desde las 05:00 horas de ayer Guerra Cavazos puso en marcha cuatro contraflujos vehiculares en las avenidas Lincoln y Heberto Castillo que servirán para aliviar la movilidad de entrada y salida en horarios de mayor carga vehicular.
Y es que bajo la supervisión del propio alcalde en compañía del comisario de vialidad y tránsito, Dr. Ramiro González, a temprana hora del hoy (04:30 am), se realizó el despliegue de los elementos de vialidad asignados a los puntos estratégicos de las dos más importantes avenidas del municipio.
En ese sentido, explicó Guerra Cavazos: "Para el caso de la avenida Heberto Castillo, el primer contraflujo matutino se instaló y operará puntualmente a partir de hoy en el área del entronque de la "Loma del Toro" de la colonia de "Hacienda del Sol" y se extenderá hasta el "Cedis de las Farmacias Guadalajara", mientras que; por la tarde el segundo contraflujo partirá del "Cedis de las Farmacias Guadalajara" hasta la "Loma de Toro"".
Además: "Del mismo modo, para el caso de la Avenida Lincoln, por la mañana el tercer contraflujo partirá desde la entrada de "Valle de Lincoln" hasta "Cumbres del Sol", y por la tarde; el cuarto contraflujo partirá del acceso al residencial "Verandas" hasta "Los Parques", con un despliegue de elementos de vialidad a cargo de coordinar los semáforos y los accesos a las colonias".
Es de citar que los horarios de operación de los cuatro contraflujos abarcaran en horario matutino de cinco y media hasta las siete de la mañana, y en horario vespertino será de cinco y treinta a siete de la tarde en cada avenida correspondiente.