Dadas las altas temperaturas que se tienen pronosticadas para esta semana, el Municipio de San Nicolás a través de Protección Civil y Bomberos de San Nicolás (PCBSN), implementó un operativo de prevención y atención por la ola de calor alrededor.
Los elementos recorrieron las avenidas más transitadas, ofreciendo hidratación y primeros auxilios a los peatones y automovilistas.
Jorge Camacho Rincón, Director de PCBSN,informó que se están destinando seis unidades de Protección Civil, Bomberos y paramédicos para repartir agua potable alrededor de la ciudad, a la par que se detecta y atiende a los ciudadanos que se sientan mal por un golpe de calor y de ser el caso trasladarlos a un área hospitalaria.
Las principales rutas de atención se dan en avenidas como Universidad, Diego Díaz de Berlanga, Rómulo Garza, Sendero, Nogalar, República Mexicana y en paradas del transporte público, ya que, son los sitios en los que actualmente la ciudadanía tiene largas horas de espera bajo el sol, así también se está auxiliando a los familiares de enfermos en las afueras del Hospital Metropolitano, la Clínica 6 y más.
Al corte de las 15:00 horas, ya se habían detectado y atendido dos personas por golpe de calor en San Nicolás, sin embargo, se encontraban en estado conveniente para seguir con su ruta, una vez que fueron checados por personal de PCBSN.(CL)