La Sección 21 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación implementó el programa “Yo con mi Maestra”, a través del programa seccional de SNTE Joven, el cual tiene como finalidad que los padres de familia tomen rol de los Docentes durante una jornada laboral.
José Francisco Martínez Calderón, secretario general dijo que esto sirve para generar conciencia sobre el trabajo de los Maestros.
Martínez Calderón, agradeció y reconoció la empatía de los padres de familia para conocer por un día el trabajo que realizan las Maestras y Maestros con sus hijos.
Señaló que a partir de la pandemia los papás y mamás se involucraron más en el proceso educativo de sus hijos, lo cual ayudó a que la educación no se detuviera en estos dos años.
El Representante Nacional del CES en la Sección 21, Mtro. Joaquín Echeverría Lara, entregó un saludo y reconocimiento de parte del líder nacional del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, mencionando que este tipo de actividades refuerzan la sinergia entre padres y maestros, ya que los dos deben ser actores activos en el proceso de aprendizaje.
Además, resaltó que este tipo de acciones revaloran ante la sociedad la profesión de la docencia.
El evento se realizó en la Escuela Primaria “Constitución Política Federal”, que dirige el maestro Mario Eli Cantú Colunga, ubicada en el municipio de General Zuazua.
Durante el evento estuvieron presentes los integrantes de la Directiva Sindical, los maestros Ivonne Nataly Moreno Alanís y Miguel Ángel Salinas Pérez, así como el Secretario General de la Delegación D-I-130, maestros Abimael Lozano Espinoza.