Con el objetivo de lograr un incidencia cero, el Municipio de Monterrey puso en marcha el Operativo de Seguridad por el Buen Fin 2023, en el cual se desplegarán más de 270 elementos del 15 al 20 de noviembre.
Dicho operativo se desplegará en todas las zonas comerciales, sucursales bancarias y en todos aquellos puntos con mayor afluencia de gente.
Rubén Aguilar Torres, inspector general de operación policial, detalló que en el operativo participan elementos de la policía de proximidad, grupos especiales, los grupos motorizados y ciclistas, además del escuadrón canino.
En lo que respecta al primer cuadro de la ciudad, dijo que el operativo se concentrará a lo largo de la avenida Juárez desde avenida Constitución hasta la avenida Colón, y desde luego las intersecciones de dichas arterias donde también se sitúan un gran número de comercios.
"Vamos a tener presencia en los centros comerciales de está ciudad. Y lo iniciamos desde este quince de noviembre porque es cuando a muchos ciudadanos les comienzan a entregar los aguinaldos", mencionó.
Cómo recomendación, pidió a la ciudadanía no portar grandes cantidades de dinero, portar bolsas pequeñas y en todo momento llevarlas en la parte frontal para evitar robos, además de poner mucha atención en los menores de edad para que no se extravíen debido al tumulto de gente que se espera.