Como parte de las acciones para reducir los niveles de contaminación en el ambiente; el gobierno del Estado implementa en todas sus áreas el programa "Oficinas Verdes".
Personal de Sistema Integral para el Manejo Ecológico y Procesamiento de Desechos Simeprode, capacita a servidores públicos para garantizar la correcta separación de residuos en sus espacios de trabajo.
Al menos 454 empleados de la Secretaría de Medio Ambiente, Contraloría y Transparencia Gubernamental, Dirección de Comunicación Social, Secretaría del Trabajo e Instituto de Control Vehicular, entre otras, fueron capacitados ya por el área de Educación Ambiental del organismo.
"Enfocados en promover la correcta gestión de los residuos generados en oficinas públicas del Estado para facilitar su reciclaje, SIMEPRODE opera el Programa Oficinas Verdes, con el que capacita a servidores públicos que laboran en la Torre Administrativa", informó el área.
De la mano con Simeprode, los trabajadores del Estado aprenden sobre la importancia de separar los residuos desde un inicio, y facilitar así su reciclaje.
Sentido en el que se impulsa una economía circular a la par de mejorar la salud del medio ambiente.
Para ello, colocaron también contenedores especiales para separar materiales como vidrio, cartón, papel, botellas de plástico y residuos orgánicos.
Oficinas Verdes forma parte de Rutas Verdes, la campaña de cultura de reciclaje que incluye también el programa de Escuelas Verdes.
Estudiantes, docentes y directivos de escuelas públicas son capacitados en la separación de residuos en sus centros de estudio y su comunidad en general.
Además, instalaron Puntos Verdes Fijos y Móviles donde los vecinos pueden llevar sus residuos separados, y una unidad eléctrica especializada los transporta al relleno sanitario de Salinas Victoria.