Ante las intensas lluvias que azotan a Nuevo León en las últimas horas, la Secretaría de la Defensa Nacional activó su Plan DN-III-E.
En el transcurso de este sábado se registraron inundaciones, encharcamientos, y vehículos varados en diferentes puntos del área metropolitana de Monterrey.
Poco después del mediodía, un grupo de militares salió de las instalaciones de la Séptima Zona Militar, ubicadas en el municipio de Apodaca, para realizar recorridos en puntos de alto riesgo y prestar auxilio.
"Derivado a la presencia de lluvias fuertes, ocasionando encharcamientos en avenidas principales de la zona metropolitana, personal militar jurisdiccionado a la Séptima Zona Militar aplican el Plan DN-III-E, mediante el auxilio vial, remoción de escombros y supervisión de arroyos", se informó.
Es de destacar que en los primeros minutos se reportó una niña arrastrada por la corriente de un arroyo, en el municipio de García, rescatado por vecinos.
Calles y avenidas de Monterrey, Apodaca, Guadalupe y Escobedo registraron acumulaciones de agua que impidieron el paso de automóviles.
El Plan DN-II-E consiste en actividades de auxilio a la población afectada por desastres de origen natural o humano, optimizando el empleo de los recursos humanos y materiales para su atención oportuna, eficaz y eficiente; apoyando, además, en la preservación de sus bienes y entorno.
Entre las recomendaciones están el evitar cruzar ríos, arroyos, escurrimientos o corriente de agua, permanecer en un lugar seguro, no arrojar objetos o basura en la calle, no transitar por calles inundadas, evitar tocar postes, cajas de luz o cables.
Circular despacio, con luces encendidas, intermitentes y cinturón de seguridad.