Autoridades estatales y federales impartieron el curso de Capacitación Estratégica en Materia de Derechos Humanos, Migración y Protección Internacional a servidores públicos de Apodaca.
Héctor Morales Rivera, secretario del Ayuntamiento destacó que la Capacitación tiene la finalidad de actualizar a los servidores públicos en materia de derechos de las personas migrantes, así como garantizar la protección de los mismos
El funcionario estatal destacó el compromiso que tiene el Municipio con las personas migrantes que buscan en Nuevo León y la ciudad una oportunidad, ya sea como punto de paso o para establecerse de manera definitiva, al tratarse de uno de los estados con mayor índice de migración en el país.
"Agradezco el esfuerzo interinstitucional que se está haciendo aquí para que Apodaca esté preparado para afrontar esta etapa fundamental, no solamente de nuestra comunidad, no solamente de Nuevo León, sino del país", dijo.
La capacitación fue recibida por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad, así como funcionarios de la Secretaría de Prevención Social, jueces calificadores, entre otros servidores públicos municipales.
Por su parte, Carmita Cisneros Monzón, encargada de la oficina de representación de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR) de Nuevo León, reiteró el carácter interinstitucional de la capacitación, que contempla los tres niveles de gobierno.
"El curso se diseñó entre dependencias del Gobierno Federal y del Gobierno Estatal, y la intención es que con los Gobiernos Municipales podamos cerrar la pinza y trabajar en coordinación para garantizar la información necesaria para la atención de las personas migrantes y con necesidades de protección internacional", señaló.