El curso “Introducción al Combate del Fuego e Incendios Forestales” fue impartido a elementos de Protección Civil municipal y brigadistas de comunidades de la Sierra, en Santiago.
David de la Peña Marroquín, Alcalde de Santiago y María Teresa Flores, titular de la Promotoría de Desarrollo Forestal en Nuevo León dieron inicio al curso impartido por personal de la Conafor.
En la capacitación los brigadistas aprenderán sobre el comportamiento de los siniestros y cómo hacer que sus actividades de combate sean más seguras y efectivas.
El alcalde de Santiago destacó la importancia de estas capacitaciones dadas las condiciones de sequía que vive la región y que la hacen propensa a los incendios forestales.
En este sentido, recordó que los siniestros registrados en marzo y abril dañaron más de 6 mil hectáreas en la Sierra de Santiago, pero además golpearon la economía de la zona, porque bajó la cantidad de visitantes.
“Por eso es bien importante que no nada más sepamos combatir, sino también prevenir los incendios, buscamos que Protección Civil de Santiago sea destacada como la mejor corporación del estado de Nuevo León, con elementos bien capacitados”, señaló.
Cabe destacar, que, en los primeros días de junio, Santiago fue sede de un curso que el Departamento de Bomberos de Mission, Texas, impartió a las corporaciones de ciudades hermanas de Nuevo León, Tamaulipas y Veracruz, sobre rescates en incendios urbanos.(ATT).