Los Centros de Reinserción Social de Nuevo León recibieron por parte de la Comisión Estatal Derechos Humanos la capacitación del curso "Derecho a la integridad personal de las personas privadas de la libertad y prohibición de la tortura".
Dicho curso forma parte del programa de prevención de la tortura y promoción de los derechos de las personas en sistemas de reinserción.
El curso contó con la participación de 50 personas entre altos mandos y personal administrativo de la Agencia Penitenciaria.
De acuerdo al artículo 32 de la Convención Americana sobre los Derechos Humanos, el Estado tiene el compromiso de proteger y respetar los derechos fundamentales de todas las personas, sin importar su condición jurídica, es por ello que con el objetivo de implementar actividades de carácter formativo, la CEDHNL convocó al personal penitenciario para participar en este curso enfocado en el trato digno y respetuoso.
La Presidenta de la CEDHNL, Susana Méndez Arellano, inauguró la capacitación que fue impartida por personal del Instituto de Derechos Humanos y de la Segunda Visitaduría General.(CLG)