Al mantener su discurso contra sus contrincantes; el precandidato presidencial Samuel García Sepúlveda ignoró ayer el llamado del Instituto Nacional Electoral a abstenerse de pronunciamientos político-electorales.
Durante su mensaje en el Centro de Convenciones de Gómez Palacio, Durango, el emecista hizo mención de las aspirantes Claudia Sheinbaum, de Morena, y Xóchitl Gálvez, del Frente Amplio por México, así como de sus partidos.
Acompañado de su esposa, Mariana Rodríguez Cantú, reiteró que se encuentra en segundo lugar y se convertirá en el próximo presidente de la República.
Señaló que desde la tierra de Pancho Villa, enviaba a México un mensaje de unidad contra la "vieja política".
"Pónme a la Xóchitl, a la Sheinbaum, ya las noqueamos y vamos empezando, les dimos un gancho, un gancho y ya no se levantó", refirió.
"La vieja política lleva seis meses en precampañas y debates, fuera de la ley, gastando en bardas, panorámicos, spots, en campañas muy aburridas".
"Este domingo que nos registramos, empezó ahora si la precampaña de a deveras, el futuro, la alegría de los jóvenes y más importante, el que va a gobernar a México, Movimiento Ciudadano", puntualizó.
Durante el evento, el aficionado felino olvidó a sus Tigres, para portar la camiseta del equipo Santos Laguna.
Por otro lado, ante la respuesta de los jóvenes, aseguró que fue recibido mejor que en su casa, la ciudad de Monterrey; declaración que ya había hecho horas antes, en su estancia en Torreón, Coahuila.
"Dios mío, Marianis, nos reciben mejor que en casa en la Comarca Lagunera, puros jóvenes, somos mayoría, y ya no queremos pasado, ya basta, se acabó, porque ya voy a dejar de gritar porque si no me voy a quedar sin voz y faltan como seis meses para ganar".
En Torreón, donde efectuó un pegoteo, habló de los logros en Nuevo León.