MONTERREY.- Las largas filas para el cambio de placas extemporáneas persistieron este lunes en delegaciones del Instituto de Control Vehicular, con la asistencia de más de 8 mil contribuyentes.
Desde primera hora del día, conductores cuyas láminas perdieron vigencia este sábado 1 de julio se volcaron a las oficinas del ICV, prolongando el horario de atención por dos horas y media más.
Si bien las puertas cierran a las 16:00 horas, sin permitir el ingreso a ninguna otra persona; el último contribuyente en la fila salió a las 18:30 horas.
Según datos oficiales, tan solo este lunes se atendieron a 8 mil 341 personas.
Aunque no solo iban por sus placas, pues la mayoría aprovechan para realizar dos o tres trámites pendientes, demorando los tiempos de espera.
El sábado, luego de un año de implementar un programa de subsidios para el canje de placas, el gobierno del Estado dio de baja alrededor de 700 mil láminas con la leyenda "Nuevo León Unido".
Con ello, los vehículos que las portan salieron del padrón vehicular y pueden ser retirados de la circulación por las autoridades municipales.
Ya sea por trabajo, falta de dinero o decidía, más de la mitad postergaron el trámite.
El costo de las láminas para su nuevo registro es de mil 037 pesos.
Mahonn Hita, Coordinador de Control de Operaciones del ICV, precisó el sábado que los tiempos de canje de placas son de apenas unos minutos; pero la mayoría realiza más tramites como la renovación de licencia o licencia por primera vez y cambio de propietario.
Escenario que, dijo, prolonga la atención hasta por más de media hora.
Es de destacar que el pasado viernes se atendieron más de 20 mil personas, terminando a las 4 de la mañana del sábado.
El universo de placas a actualizar era de 1 millón 463 mil 448 vehículos, de los cuales acudieron 735 mil 916 a ese día.