Al confirmar el homicidio de un ganadero en el municipio de Villaldama; Gerardo Palacios Pámanes, Secretario de Seguridad Pública, reveló que los agresores se encontraban bajo los efectos de “drogas duras”.
En rueda de prensa, el funcionario estatal detalló que los sicarios arribaron al rancho La Rumorosa para esconderse y esperar órdenes de un grupo criminal de Nuevo Laredo.
Aunque no hubo resistencia, los delincuentes abrieron fuego contra el empresario Gustavo Levy Navarro, y uno de sus empleados, a quienes posteriormente calcinaron.
"Estos sujetos son muy peligrosos, muy irracionales, estaban bajos los efectos de drogas duras”, señaló.
"Fue una irracionalidad absoluta, no hubo resistencia, no hubo intento de defensa de la propiedad, tan pronto como llegó se vio sorprendido (el empresario)".
Palacios Pámanes informó que al momento se tienen un detenido, mientras que cinco pistoleros más perdieron la vida en una volcadura ante la intervención de Fuerza Civil.
"Lo que tenían que hacer (los delincuentes) era encontrar un lugar para esconderse, estando ahí agazapados esperaban órdenes de Nuevo Laredo, órdenes que nunca llegaron", expuso.
"El jueves arriban al rancho dos personas del sexo masculino, a decir de los detenidos y de testigos, el dueño y un acompañante más, que tan pronto como llegaron al rancho fueron tomados cautivos.
"Y posteriormente estos individuos, bajo los efectos de narcóticos, y hasta donde nosotros tenemos conocimiento, de manera instantánea privaron de la vida a las dos personas, a los dos masculinos", agregó.