El Municipio de Monterrey llevó a cabo un homenaje a Agustín Basave Fernández del Valle en el marco del centenario de su natalicio.
La ceremonia encabezada por el alcalde, Luis Donaldo Colosio Riojas se llevó a cabo en el Colegio de Notarios de Nuevo León.
En su discurso, el presidente municipal hizo mención del fuerte legado que dejó el ex rector de la Universidad Regiomontana.
"Hablar de él es hablar de honestidad, de humildad, generosidad y responsabilidad, fue un ejemplar padre de familia y un gran abuelo".
"Su brillante mente lo llevó a recorrer el mundo y a poner el alto el nombre de Nuevo León como hijo predilecto de Monterrey porque los regios nacemos donde se nos pega la gana", señaló.
Agustín Basave Benítez, ex diputado federal e hijo del homenajeado, expuso una conferencia para hablar de la obra y vida de su padre.
"El hilo conductor en los libros de mi padre es el amor como argamasa de la sociedad", manifestó.
"Mi padre pensaba en el amor no como aquella cosa que vemos alejada de nuestra realidad, sino como una práctica para mantener la unidad y la armonía de las sociedades, y que mejor oportunidad de recordarlo en ese centenario del nacimiento de un hombre que lo pensó, lo creyó, lo escribió, lo dijo y lo practicó".
A la ceremonia realizada asistieron hijos, nietos, amigos, notarios, ex alumnos y representantes de los gobiernos estatal y municipal.