Monterrey.- Entre mil y mil 300 habitantes de siete colonias de Santiago se han visto afectados por la falta de energía eléctrica en sus viviendas, tras la falla en los transformadores de Comisión Federal de Electricidad.
David de la Peña Marroquín, alcalde de Santiago informó que con la falta de energía eléctrica, se presenta otra problemática que es la falta de agua, debido a que sin luz las bombas de los tanques y los pozos no funcionan.
El ejecutivo municipal explicó que la CFE división Golfo Norte está teniendo problemas, debido a que no cuentan con equi0o para cambiar los transformadores dañados, ya que las compras las concentra CFE Nacional.
"Tenemos alrededor de 7 colonias que han estado reportando fallas en sus transformadores que por la temperatura se han reventado y pues obviamente esto viene a desatar, no nada más la falta de luz en los hogares, sino también la falta de agua, ya que muchas de las bombas de los tanques funcionan con energía eléctrica", dijo.
"Entonces tanto eso como los pozos profundos o los pozos someros funcionan con energía eléctrica entonces se ha venido afectando y agravando también los cortes de agua, gracias a esta situación y por supuesto la molestia en las colonias", añadió.
En este sentido, el ejecutivo municipal señaló que no descartan que en la semana que va a estar todavía más caliente, tengan más fallas en el tema de la energía eléctrica.