Un total de 53 cadetes graduados fueron incorporados por la Policía de Guadalupe en el Instituto Municipal de Desarrollo Policial, informó la alcaldesa Cristina Díaz Salazar, tras encabezar la ceremonia de graduación.
La ejecutiva municipal comentó que a los nuevos policías se les imparten temas enfocados en la actuación policial, legalidad, objetividad y bienestar común.
Díaz Salazar detalló que durante los últimos 5 años, el Municipio ha integrado 454 policías, al recordar que la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana cuenta con un C4 inteligente; con más unidades; y una reducción de delitos patrimoniales.
"Es una vocación el servir a su comunidad y es una vocación heroica porque entregan su vida a esta vocación , y sin duda el sacrificio de sus padres y de su familia se ve recompensado por actos de heroísmo, por la altísima responsabilidad y el desempeño de ustedes", dijo.
La ejecutiva municipal destacó que Guadalupe se ha mantenido durante 5 años consecutivos en el primer lugar de detenciones por delito en Nuevo León con un acumulado de más de 16 mil 120.
A la graduación de los nuevos elementos se dieron cita Epigmenio Villarreal, secretario de Ayuntamiento; Alejandro Espinoza, secretario de Finanzas y Tesorería; Jorge Márquez, secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana y Brisilot Sandoval, Director del Instituto Municipal de Desarrollo Policial.
Además de Raúl Cázares, Director General de Policía; Héctor Arredondo, Director de Tránsito; Ricardo Morales, Presidente de la Comisión de Seguridad Municipal; Lorena Sánchez, Directora de la Unidad de Análisis; Jorge Ortega, Director del C4i; y Ana Rentería, Presidenta del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública.(ATT)