Porque representa contar con vialidades de primer mundo, Nuevo León hará "oídos sordos" a los opositores del viaducto elevado en la Avenida Morones Prieto.
En su mensaje durante la presentación del primer TransMetro eléctrico armado en la entidad, el
gobernador Samuel García Sepúlveda defendió el proyecto a construirse con inversión privada, y calificó de "loquitos y loquitas", a quienes se oponen.
Aseguró que los segundos pisos son necesarios para solucionar los problemas de tráfico vehicular, y así lo constató en sus giras de trabajo al extranjero.
Con una longitud de 17 kilómetros, la vía conectaría la Carretera a Saltillo con el Aeropuerto Internacional de Monterrey, sin semáforos.
"Salen activistas sociales que no le entienden, a negar que hagamos un viaducto. Queremos conectar la Carretera a Saltillo hasta el Aeropuerto, fregonada, primer mundo, y salen estos loquitos y loquitas a decir que no.... pues yo a esos: oídos sordos y a jalar", expuso.
"Tenemos que hacer segundos pisos. Vayan a Shangai, vayan a Tokio; está lleno de segundos pisos".
"No sé qué loquito de aquí, ha de ser del PRIAN, se les mete esta idea de que no podemos hacer segundos pisos, entonces, ¿cómo le hago con el tráfico?", cuestionó.
Es de destacar que Nuevo León lanzará una convocatoria abierta para la construcción de esta obra.
Hernán Villarreal Rodríguez, Secretaría de Movilidad y Planeación Urbana, señaló que las empresas interesadas podrán presentar sus propuestas técnicas y económicas.
"Vamos a lanzar una convocatoria abierta, nosotros ya sabemos que el proyecto tiene factibilidad de realizarse, según todos los estudios técnicos preliminares que hemos hecho", refirió el funcionario estatal.
"Que se inscriban las empresas interesadas y propongan, no solamente la tecnología a desarrollar, sino también propongan los métodos de financiamiento de ellos".
Destacó que es un proyecto de gran envergadura y posiblemente el de mayor impacto durante la actual administración.(CLG)