Miguel Treviño de Hoyos, alcalde de San Pedro Garza García informó que hasta el momento en la ciudad se han retirado más de 2 toneladas y 9 kilómetros de cables, durante este año.
Lo anterior, con la finalidad de en breve "tendrás vistas espectaculares, bellas y despejadas", en el centro del municipio.
"Más de 2 toneladas y 9 km de cables en desuso hemos bajado este año", dijo.
"El equivalente a toda la ofensiva de mis #Steelers en peso y 82 veces su campo en distancia", añadió.
Previamente señaló que los municipios deberían comenzar por bajar el cableado ante el peligro para la ciudadanía por su mala instalación, que en el Área Metropolitana ha causado cientos de accidentes.
En este sentido, el edil reconoció el problema por acumulación de cables en la infraestructura y llamó a los ayuntamientos a dar una mayor accesibilidad en las banquetas.
"El cableado se convierte en un riesgo para la ciudad, pero hay muchos otros riesgos que tienen que ver con los automóviles o camiones topándose con estos cables y las consecuencias que pueden haber", destacó.
"Por diferentes razones, es una prioridad que, empezando por las primeras avenidas de la ciudad empecemos a bajar el cableado, evitando este tipo de accidentes, ganando en belleza y accesibilidad de la banqueta", añadió.
El alcalde manifestó que la banqueta puede ampliarse y se le puede dar el carácter de accesibilidad universal para que cualquier persona se pueda mover en la medida que no haya interferencia de postes deteniendo cableado.(ATT)