La Ciudad de Santa Catarina empezó a aplicar mejoras en el mega puente de la Avenida Díaz Ordaz y Manuel Ordóñez al pintar carriles y mejorar la iluminación de dicha arteria.
Desde este jueves el Gobierno de Santa Catarina fortaleció la movilidad para automovilistas que circulan por el megapuente Díaz Ordaz-Ordóñez, al colocar lámparas LED que eficientizan la iluminación en el paso vial, al que también se colocó señalética divisoria en los carriles divisorios del cuerpo sur de poniente a oriente.
El Alcalde de Santa Catarina, Jesús Nava Rivera, subrayó el interés de hacer del megapuente un cruce vial seguro para quienes transitan en esta puerta de acceso al área metropolitana, de ahí que se impulsen acciones complementarias de iluminación y señalética.
El cuerpo sur del megapuente Díaz Ordaz-Ordóñez, inaugurado el 17 de septiembre anterior mejorará la movilidad en este sector por donde circulan 100 mil vehículos diarios, 14 por ciento de ellos unidades de carga.
El cuerpo sur del megapuente, en dirección poniente-oriente, tiene una longitud de 540 metros, con 12 metros de ancho y tres carriles de circulación vehicular, y ahora se procede a la construcción del cuerpo norte, de la obra desarrollada durante el 2023.(AME)