Con la finalidad de retirar los desechos vegetales y basura que arrastraron las corrientes provocadas por la tormenta tropical "Alberto", cientos de voluntarios encabezados por David de la Peña Marroquín, alcalde de Santiago y su esposa Olga Amalia Villalón, Presidenta del DIF, se reunieron en la Presa Rodrigo Gómez "La Boca"
El alcalde de Santiago proporcionó bolsas, rastrillos, gorras para el sol, termos con agua y demás implementos necesarios para que ciudadanos, asociaciones civiles, ecologistas y personal del Municipio retiraran los desechos que se acumulan a orillas de la presa.
"Me da mucho gusto que estén dándonos un poquito de su tiempo para poder limpiar este icono de nuestro Pueblo Mágico, que es la Presa de La Boca. Muchísimas gracias por sumarse a esta iniciativa", dijo.
En este sentido, el alcalde de Santiago arrancó con la limpieza del embalse, en busca de dejarlo en las mejores condiciones, para recuperar el turismo y con ello, la actividad económica.
"Todo el material orgánico e inorgánico que llega desde los arroyos de Santiago, desde el área metropolitana y desde Las Jaras, que se convierte en La Chueca, así como desde los arroyos de Los Puercos, El Arroyo de la Escamilla, Las Cristalinas y San Antonio, desemboca en esta presa. Toda esta basura se acumula y es arrastrada hasta la presa".
"Hoy, la basura se encuentra en la orilla del malecón. Desde el miércoles y jueves, personal de servicios públicos ha estado trabajando en la limpieza. Además, hemos involucrado a la comunidad para que se sume a este esfuerzo y, entre todos, podamos limpiar y mantener la presa en óptimas condiciones, resplandeciente y de manera que tanto las familias de Santiago como los visitantes y turistas puedan disfrutarla", señaló.
Cabe destacar, que, de manera previa, cuando la Presa La Boca, estaba con muy poco líquido, el gobierno de Santiago retiró un total de 300 toneladas de basura que estuvieron limpiando constantemente.