El municipio de Monterrey anunció el cierre de calles para este domingo a los alrededores de la Macroplaza con motivo del Desfile del Día de Difuntos.
El evento iniciará a las 16:00 horas, en la calle Zaragoza y 5 de Mayo, y en ese momento se cerrará la vialidad en Zaragoza a la altura de Washington, y conforme vaya avanzando el contingente se irá abriendo la circulación en unos tramos y aplicando restricciones en otros.
El recorrido abarca la calle Zaragoza hacia el sur hasta dar vuelta en el Palacio Municipal de Monterey y tomarán la calle Zuazua en dirección al norte para terminar en la explanada de Los Museos, en 15 de Mayo.
Se espera que los vehículos participantes en el evento se empiecen a retirar a las 19:00 horas por la calle Zuazua hacia el norte hasta llegar a la Avenida Madero.
En ambos eventos la autoridad municipal estará abanderando a los corredores y los carros alegóricos, por lo que se exhorta a los conductores a circular con precaución y a atender las indicaciones de los agentes viales para evitar accidentes.
La alternativa vial por la tarde, para quienes circulen hacia el norte podrán tomar la calle Doctor Coss o la avenida Juárez, ya que será cerrado el acceso de la avenida Constitución y del Multimodal hacia Zuazua.
Y para los que se dirijan hacia el norte puede tomar la calle Escobedo o la avenida Pino Suárez.
Se recomienda a los automovilistas a estacionarse en los lugares permitidos para no infringir el Reglamento de Tránsito.