Rumbo a la generación de un acuerdo de colaboración binacional; autoridades estatales dialogaron con representantes de Estados Unidos sobre el cambio climático y energías renovables.
Descarbonización, electromovilidad, energías limpias y eficiencia energética fueron otros de los temas a abordar.
El encuentro fue encabezado por Javier Navarro, Secretario General de Gobierno, y Javier Pérez, Subsecretario de Cambio Climático y Calidad del Aire, quienes se reunieron con Laura Sima, directora de la Oficina Agregada del Departamento de Energía de la Embajada de EUA, y Christopher Jackson del Departamento de Estado de la Oficina de Recursos Energéticos.
"En preparación para el próximo Acuerdo de Colaboración Binacional con el gobierno de los Estados Unidos de América para la Cooperación en materia de Cambio Climático y Energías Renovables, el Gobierno del nuevo Nuevo León se reunió con representantes de la embajada norteamericana", se informó.
"El objetivo fue entablar el diálogo y el intercambio de ideas en una reunión preparatoria para el acuerdo sobre cambio climático y energías limpias".
Cada una de las partes compartió los esfuerzos realizados para detener y revertir los efectos del calentamiento global, así como las acciones y políticas de éxito.
Es de destacar que la semana anterior, Antonio Guterres, Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), advirtió que el planeta pasó ya de la era del calentamiento global a la de ebullición mundial.
"El cambio climático está aquí. Es aterrador. Y esto es sólo el principio, la era del calentamiento global ha terminado, ahora es el momento de la era de la ebullición global", expuso.
La ebullición global implica que la crisis ambiental y el efecto invernadero alcanzaron un punto crítico que provoca eventos ambientales extremos, cambios drásticos en el clima y el derretimiento acelerado de los casquetes polares.