Como parte de la Nueva Ruta: Incluir para Ser Iguales; Nuevo León habilitó atención en lengua náhuatl en el número 070.
Para ello, Martha Herrera González, Secretaria de Igualdad e Inclusión, firmó un convenio de colaboración con Ximena Peredo Rodríguez, Secretaria de Participación Ciudadana.
Se trata de la estrategia "Nueva Ruta en 070".
A partir de hoy, las personas de la comunidad náhuatl podrán solicitar el servicio en su lengua llamando al teléfono 070, opción 3.
"La Secretaría de Igualdad e Inclusión atenderá a las personas de la comunidad indígena en lengua náhuatl, a través del teléfono 070, para ofrecer información y facilitar su acceso a los servicios del Gobierno de Nuevo León", se informó.
Los usuarios serán conectadas con una intérprete que acompañará la atención remota.
Información sobre los programas sociales, asesoría de nutrición, psicológica, legal y de salud con especialistas en los diversos temas, son parte de los servicios que se ofrecen.
Además de acompañamiento a mujeres victimas de violencia, personas extraviadas, recepción de quejas médicas y laborales, entre otros.
Incluso podrán solicitar su inscripción a programas como Jefas de Familia, Hambre Cero, Personas con Discapacidad Incluir para ser Iguales, así como aparatos auditivos, lentes, muletas, y/o sillas de ruedas.
El 070 opera las 24 horas del día, los 365 días del año, y se encuentra disponible también en el WhatsApp 812-4070-070 o directamente en Pabellón Ciudadano.(CLG)