Habilita NL 145 albergues con capacidad para más de 20 mil personas

Adicionalmente se cuenta con 100 ambulancias para atender cualquier situación que se puede llegar a presentar

En resguardo de la población que resulte afectada por las lluvias torrenciales; el Gobierno de Nuevo León habilitó una red de 145 albergues con capacidad para más de 20 mil 429 personas.

Quienes así lo deseen, podrán acudir a uno de los cuatro refugios estatales en el área metropolitana de Monterrey, o los 141 espacios municipales.

Alimentos, área para aseo personal y camas para pernoctar de manera segura, son algunos de los servicios que ahí se ofrecen.

"Vamos a tener 145 albergues, cuatro estatales, que puedan albergar a cientos de personas, y otros 141 municipales", informó el gobernador Samuel García Sepúlveda.

"En total vamos a tener una red de 145 albergues, para todas aquellas personas que esta lluvia las deje en alguna vulnerabilidad, sepan que el Estado les va a dar salud, protección alimento".

Gloria Bazán Villarreal, directora del DIF Nuevo León, detalló que se trata de la Posada del Hospital Universitario, ubicado en el Estacionamiento Gonzalitos; y  El Refugio, sobre la calle 5ta. Zona 330, entre Avenida  Morones Prieto y José López Hickman, en la colonia Caracol, en Monterrey.

Además de la Posada del Hospital Materno Infantil, en calle Independencia 379, en la colonia Jardines de San Rafael, en Guadalupe; y uno más en el Hospital General de Linares.

De ser necesario, dijo, se habilitarán dos más en la Posada del Hospital Metropolitano, y el Albergue para Niños y Adolescentes unidad Zuazua.

Agregó que el DIF Nuevo León mantiene una coordinación estrecha con las dependencias estatales de Protección Civil y Secretaría de Salud para brindar apoyo necesario y traslado a las personas que así lo requieran.

Para cualquier duda y emergencia,  pone a disposición el número 81 2020 8400, con atención las 24 horas.