Tras concluir su formación inicial, la Universidad de Ciencias de la Seguridad graduó ayer a una docena de elementos que se suman a las filas de Fuerza Penitenciaria.
En el auditorio de la institución académica, Anayely Mandujano Montoya, Rectora de la UCS, presidió la ceremonia.
Ante docentes y familiares, los nuevos efectivos se comprometieron a conservar el orden en los centros penitenciarios.
"La UCS celebró la graduación de las y los nuevos policías que iniciaron personas que iniciaron su proyecto de vida dentro de nuestra Universidad y con orgullo se integran a la Fuerza Penitenciaria", se informó.
Estuvieron presentes también César Daniel Ramírez Acevedo, Comisario General de la Agencia de Administración Penitenciaria y Ana María Esquivel Hernández, Presidenta Ejecutiva del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Nuevo León.
Además de autoridades, personal en formación de la Institución y familias, quienes fueron testigos del logro alcanzado por los hoy graduados.
Nuevo León se encuentra en busca de al menos 1 mil celadores para blindar sus penales y garantizar su control en todo momento.
Se requiere de hombres y mujeres, de 19 a 35 años, comprometidos con la seguridad.
Entre los requisitos están el ser ciudadano mexicano, peso de acuerdo a la estatura, la cual debe ser mayor de 1.65 metros en hombres y 1.55 metros en mujeres, buena conducta y sin antecedentes penales, y escolaridad mínima de secundaria.
A ellos se suma el contar con cartilla militar liberada o ½ cartilla, en el caso de los hombres; no tener tatuajes a la vista, no estar suspendido ni sujeto a procedimiento administrativo alguno.
Es de destacar que para ingresar a la corporación deberán aprobar las pruebas de control de confianza que consisten en exámenes físicos, médicos, psicométricos, toxicológicos y la prueba del polígrafo.
La campaña de reclutamiento es permanente, y los interesados pueden hacer una cita al 070, a los teléfonos 81 2020 3712, 81 2020 3740 y 80 08001133, o al whats app 81 8868 4091.