MONTERREY.- Tras concluir su formación inicial, la Universidad de Ciencias de la Seguridad graduó a 76 elementos que se suman a las filas de Fuerza Civil.
En el auditorio de la institución académica, Anayely Mandujano Montoya, Rectora de la UCS, presidió la ceremonia que incluyó una demostración de las técnicas aprendidas durante su entrenamiento.
Ante docentes y familiares, los nuevos efectivos se comprometieron a "Proteger y Servir" a la población de Nuevo León.
Estuvieron presentes también representantes del Consejero Ciudadano de Seguridad Pública del Estado de Nuevo León; y demás autoridades de la Universidad de Ciencias de la Seguridad y la Corporación Estatal Policial Fuerza Civil.
Nuevo León se encuentra en busca de al menos 3 mil uniformados más para robustecer su corporación estatal.
Se requiere de hombres y mujeres, de 19 a 35 años, comprometidos con la seguridad.
Entre los requisitos están el ser ciudadano mexicano, peso de acuerdo a la estatura, la cual debe ser mayor de 1.65 metros en hombres y 1.55 metros en mujeres, buena conducta y sin antecedentes penales, certificado de estudios preferentemente Bachillerato o equivalente.
A ellos se suma el contar con cartilla militar liberada o ½ cartilla, en el caso de los hombres; no tener tatuajes a la vista, no estar suspendido ni sujeto a procedimiento administrativo alguno.
Es de destacar que para ingresar a la corporación deberán aprobar las pruebas de control de confianza que consisten en exámenes físicos, médicos, psicométricos, toxicológicos y la prueba del polígrafo.
Capacitación pagada, dos meses de aguinaldo, carrera policial, servicio médico para el uniformado y su familia, seguro de vida y un sueldo superior a los 24 mil pesos, antes de impuestos, son parte de las prestaciones que se ofrecen.
La campaña de reclutamiento es permanente, y los interesados pueden hacer una cita al 070, a los teléfonos 81 2020 3740 y 80 08001133, o al whats app 81 8868 4091.
Te podría interesar - Ofertará NL más de 30 mil vacantes para jóvenes