Giran orden de aprehensión a detenidos por caso Sarahí

Así lo informó Pedro Arce, encargado del despacho de la Fiscalía General de Justicia del Estado

Un juez de control giró orden de aprehensión por secuestro y desaparición a los dos detenidos por el caso Sarahí.

Pedro Arce, encargado del despacho de la Fiscalía General de Justicia del Estado, indicó que a Joel "N", se le acusa por el delito de secuestro agravado, y a Sandra "N" por desaparición de particulares.

Sin embargo, continúan las investigaciones en torno al delito de feminicidio.

"El Ministerio Público solicitó ante el juez de control solicitó las órdenes de aprehensión correspondientes, las que fueron otorgadas y que ya fueron notificadas", expuso en entrevista.

"Por el delito de desaparición de particulares (en el caso de ella), y por el secuestro agravado en el caso de Joel".

Destacó que en la carpeta de feminicidios, se incluye una denuncia del 2021 por violencia familiar, pero ya la víctima no acudió a las audiencias

"Se investiga si ella vivió en un entorno de  violencia permanente para poder acreditar las razones de género que permitan establecer y acreditar el feminicidio", resaltó.

Sobre la tardancia en la búsqueda y el hecho que fuera la madre de Sarahí quien la encontrará en el patio de una vivienda, aclaró que desde que se presentó la denuncia, se dio curso a las investigaciones con base al protocolo de personas desaparecidas.

"A partir del 4 de mayo se empiezan hacer los actos de investigación correspondiente a través de los protocolos de  de desaparecidas para iniciar la búsqueda de esta persona".

Al momento se espera el resultado de la autopsia para determinar las causas de muerte.