Generan PyMEs 1 de cada 2 empleos en el país: Caintra

En 2022 aportaron el 48 por ciento de los empleos generados en 2022

La Cámara de la Industria y la Transformación informó que según las cifras del IMSS del mes de diciembre, en el 2022 se generaron 752 mil empleos nuevos a nivel nacional, de los cuales 358 mil corresponden a las micro, pequeñas y medianas  empresas.

Con dichas cifras, aportaron con el 48 por ciento de los empleos generados en el año, beneficiando a miles de familias mexicanas a encontrar un sustento. 

En este sentido, los industriales reconocen el compromiso de las PyMEs con el bienestar de la sociedad mexicana, a  través de su contribución en la generación de empleo en el país durante el 2022. 

Lo cual muestra que, ante su relevancia en la economía nacional, deben ser el centro de política pública de los  tres niveles de gobierno. 

Aunado a ello, es resultado del dinamismo de la  economía y una mayor demanda, tanto interna como externa, pero sobre todo por el esfuerzo y resiliencia de las PyMES

Por ello, ante su relevancia y aportación a la economía y bienestar nacional y local, las PyMES son  prioridad en la agenda de Caintra.

"Y estaremos reforzando este año los espacios de capacitación  y las ventanas de oportunidad para que conozcan y puedan cotizar servicios a las grandes  empresas compradoras del estado", destacaron los industriales.

Por lo anterior, ante la posible recesión mundial que se enfrentará este año,  es necesario dotarlas de mayores recursos a través de financiamiento para capital de trabajo a  precios atractivos, espacios de networking y oportunidades de vinculación de negocios.

Además de  sumarlas a las cadenas globales de valor.