Genera NL más de 100 mil empleos en lo que va del 2022

Líder nacional en la materia, la entidad se encuentra por encima de Ciudad de México y Jalisco

Con un incremento del 20 por ciento, Nuevo León suma 103 mil 618 nuevos empleos generados en lo que va del año.

Líder nacional en la materia, la entidad se encuentra por encima de Ciudad de México y Jalisco.

De acuerdo con cifras del Instituto Nacional Mexicano, tan solo durante el mes de octubre se crearon 14 mil 861 nuevas plazas.

“En lo que va del año Nuevo León ha generado 103,618 empleos, una cifra que supera a las 88 mil plazas creadas durante 2021”, informó la Secretaria de Economía.

“Tan solo en octubre registró 14,861 nuevos empleos durante octubre, de acuerdo con datos del IMSS”.

Con 7 mil 325 y 3 mil 158, respectivamente, destacan los sectores de servicios y comercio.

Además del sector de manufactura, que se encuentra en tercer lugar con  2 mil 464. 

En el acumulado anual, de enero-octubre, manufactura lidera con un 33.8 por ciento; seguido del sector servicios, con 25.6 por ciento; construcción con un 15.8 por ciento, y comercio con un 12 por ciento.

Al cierre de octubre, Nuevo León registra 1,800, 347 mil empleos ante el IMSS.