Garantizan recursos de ISN para inversión de El Cuchillo ll

Tras ser avalado el dictamen, se pretende que este sea votado este mismo día por el pleno del Congreso Local

Finalmente, los diputados de la Comisión de Presupuesto aprobaron modificaciones a la Ley de Egresos con el que se le permitirá al Gobierno del Estado hacer uso en caso de que así se requiera de los recursos que perciben del cobro del Impuesto Sobre Nómina para la construcción del Acueducto El Cuchillo ll.

Tras ser avalado el dictamen, se pretende que este sea votado este mismo día por el pleno del Congreso Local.

El proyecto de decreto aprobado es diferente al solicitado por el Gobernador Samuel García en el que se permitía, incluso, destinar a ese proyecto recursos de organismos adicionales a Agua y Drenaje.

"Se autoriza al Gobierno del Estado para que por conducto de la Secretaría de Finanzas destinar, de los ingresos derivados de cobro o recaudación del Impuesto Sobre Nómina y/o sus remanentes como garantía o fuente de pago de las obligaciones a cargo de la paraestatal descentralizada Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey relacionadas con el proyecto de inversión Acueducto El Cuchillo 2 con independencia de la modalidad bajo la cual se contrate durante el plazo que se subsane dichas obligaciones'", fue lo aprobado.

Durante el debate del dictamen, Grimaldo Iracheta dejo muy en claro que el recurso del ISN solo será utilizado en caso de que no se complete con el presupuesto ya destinado a la construcción del Acueducto El Cuchillo y no se destinaría para otros temas.

Cabe señalar que para este proyecto de obra se otorgaron 10 mil 444 millones de pesos, Agua y Drenaje aportara 5 mil 701 millones de pesos, mientras que por la Federación serán 4 mil 743 millones.