Este sábado las brigadas de salud pública del Municipio de San Nicolás siguen sin bajar la guardia en la lucha contra la proliferación del dengue, y acudieron a escuelas y colonias del oriente de la ciudad a fumigar los espacios.
Desde temprana hora los brigadistas de salud municipal acudieron a la escuela secundaria Rómulo Garza que se ubica en la calle Vimosa de la colonia Industrias del Vidrio, y posteriormente recorrieron las colonias San Cristóbal, Villas y Residencial San Cristóbal realizando fumigación en calles, andadores y plazas.
A la fecha suman más de 170 escuelas públicas que se han fumigado en lo que del presente año.
Estas acciones se llevan a cabo a petición de los directivos y padres de familias de las escuelas públicas, que muestran su preocupación por los casos de dengue en el estado, que a pesar de reportarse una disminución de casos, siguen siendo tema de inquietud.
El personal de salud municipal recorrió salones de clase, oficinas, baños, bodegas, comedores, patios y jardines, aplicando soluciones de herbicida para evitar la proliferación del mosquito.
Durante la semana también visitaron las colonias Costa del Sol, La Tacuba, Andalucía, La Estancia y Rincón de Oriente.
Además Héroes de México, Las Alamedas, Constituyentes de Querétaro 1 y 2, Peña Guerra y Fresnos del Lago 1, 2, y 3o sector.
De las 170 escuelas fumigadas este año, se han recorrido con brigadistas 120 plazas, mil 250 casas y una doble visita a las 420 colonias que tiene San Nicolás.
La brigadas de salud enfocan sus acciones principalmente en zonas húmedas cercanas a los arroyos de la ciudad, sin embargo se atiende también las peticiones de los vecinos para solicitar fumigación, nebulización y descacharrización en su colonia y hogar, a través del teléfono: 81 8158 1290 o bien mediante el WhatsApp 81 1820 2422 servicios completamente gratuitos.