A tres meses de la desaparición y asesinato de María Fernanda Contreras, la justicia está muy lejos de ser aplicada, y es que este miércoles un juez de distrito penal en Nuevo León, concedió una suspensión definitiva a favor de Raúl Alfredo “N”, vinculado a proceso por el feminicidio de la joven de 27 años.
Esto fue asegurado por familiares de “Marifer”, que a través de redes sociales externaron su molestia por lo que consideraron una estrategia para bloquear el proceso por parte del presunto feminicida, y una inconsistencia más que se suma a este proceso.
Y es que según se dio a conocer, Raúl Alfredo “N” solicitó el amparo debido a que durante el proceso de su arresto, no le fueron leídos sus derechos. Al concederse la suspensión definitiva, el proceso que se sigue al presunto autor material del feminicidio, deberá suspenderse en tanto se resuelve el amparo de fondo.
Raúl Alfredo “N”, fue detenido el pasado 12 de abril en la localidad de Francisco I. Madero, en Coahuila, como presunto responsable de la desaparición y feminicidio de María Fernanda Contreras Ruiz.
La joven de 27 años egresada del Tecnológico de Monterrey y quien habitaba en la zona sur de la capital del estado, desapareció el pasado 3 de abril, luego de reunirse con sus amigos, y posteriormente acompañar a uno de ellos, presumiblemente Raúl Alfredo “N”, al municipio de Apodaca.
Esto se sabe porque “Marifer” mantuvo comunicación con su familia y envío su ubicación en todo momento, es por ello que cuando sus padres perdieron contacto con ella acudieron al zona del último punto de contacto en Ex Hacienda Santa Rosa.
A la mañana siguiente sus padres interpusieron la denuncia por la desaparición y se proporcionó los datos de su última ubicación a la Fiscalía de Nuevo León, sin embargo, pese a ello, ni los agentes ministeriales, ni la policía municipal, acudió al lugar.
Raúl Alfredo “N” fue localizado e interrogado al día siguiente, el 4 de abril, como la última persona que había estado con la joven, audiencia en la que, la familia de Marifer asegura, el presunto feminicida presentaba rasguños y mordidas en brazos y rostro, pese a ello fue dejado en libertad por falta de pruebas.
El cuerpo de Marifer fue localizado días después, el 7 de abril, en la misma zona, donde sus padres hicieron guardia esperando la llegada de las autoridades por ser el último punto donde se tuvo contacto con ella, pero lo cual nunca ocurrió.
La desaparición y feminicidio de María Fernanda Contreras, supuso el inicio de una serie de protestas y manifestaciones de mujeres y familiares de mujeres desaparecidas en Nuevo León, que derivó en la renuncia de la titular de la Secretaría de la Mujer, Alicia Leal y dos fiscales estatales.