Este martes 23 de julio, el SEO de Tesla, Elon Musk anunció que la inversión de la denominada "Giga Factory" que se construiría en Nuevo León está en pausa, al menos, hasta que se celebren las elecciones presidenciales en Estados Unidos.
"Creo que tenemos que ver lo que pasa con la elección. Trump ha dicho que pondrá aranceles a los vehículos producidos en México. Así que no tiene sentido invertir mucho en México si eso va a pasar", declaró Musk durante una teleconferencia con analistas y medios de comunicación.
La noticia ocurre cuando el gobernador de Nuevo León, Samuel García, se encuentra fuera de México junto a su esposa Mariana Rodríguez Cantú y su pequeña hija, Mariel.
Y es que al concluir los compromisos y actividades del mandatario estatal, la familia emprendió un viaje con destino a diversos sitios de Turquía.
De acuerdo con posteos de usuarios en redes sociales, la pareja ha sido vista recientemente en las ruinas de Efeso, un atractivo de ese país debido a su valor histórico.
Hace unos días, el mandatario y su esposa publicaron algunas imágenes en sus redes sociales de su viaje a los Estados Unidos.
Mientras tanto, el consejero delegado de Tesla, Elon Musk, anunció este martes que la inversión de la compañía en territorio mexicano será paralizada al menos hasta que se celebren las elecciones presidenciales en Estados Unidos.
"Creo que tenemos que ver lo que pasa con la elección. Trump ha dicho que pondrá aranceles a los vehículos producidos en México. Así que no tiene sentido invertir mucho en México si eso va a pasar", declaró Musk en conferencia de prensa.
Anteriormente, Tesla había anunciado la construcción de una planta de montaje en México para producir automóviles a partir del año 2026.
La empresa ya había iniciado las labores de construcción de la Giga Factory de México en Monterrey, incluso en febrero, el gobernador Samuel García, aseguró que las obras se iniciarían en marzo de este año.
Samuel García no ha dado declaraciones al respecto.