MONTERREY.- Una medida cautelar al Municipio de Abasolo fue otorgada por el Tribunal Federal de Justicia Administrativa, mediante la que le impediría al Estado entregar el fondo de 2 mil 500 millones que beneficia principalmente a municipios que gobiernan alcaldes del PRI y PAN.
Aunque el plazo para que el Estado entregue los recursos vence el 31 de agosto, según lo establecido en la Ley de Egresos, la resolución judicial evitaría esta entrega.
En este sentido, la Diputada local de Movimiento Ciudadano, Iraís Reyes, informó que, como resultado de los recursos interpuestos contra el reparto de ese fondo el lunes, la Segunda Sala Regional del Tribunal Federal de Justicia Administrativa en el Estado concedió una suspensión al Municipio de Abasolo que detiene la distribución de esa partida.
En suspensión se establece, como medida cautelar, el que la Tesorería estatal no puede realizar la entrega de esos 2 mil 500 millones de pesos a los 28 municipios beneficiados -en su mayoría de PAN y PRI-, hasta en tanto no se resuelva el fondo de la controversia que promovió el Alcalde de Abasolo, Reynaldo Cantú.
Dicha medida se otorgó por considerar que, de entregarse el recurso, se generaría un daño al municipio de Abasolo y a sus habitantes, pues quedarían imposibilitados a acceder a este.
El exhorto planteado por Reyes, con la representación de su bancada, se rechazó por mayoría en la Permanente.
Te podría interesar - Cerrará Estación de Bomberos en Santa Catarina