Para garantizar la integridad de paseantes y turistas durante la temporada vacacional; el Grupo de Coordinación para la Seguridad Nuevo León alista el fortalecimiento de Operativos Carreteros.
En reunión de la Mesa de Construcción de la Paz, encabezada por Gerardo Escamilla Vargas, Secretario de Seguridad Pública en el Estado, autoridades de los tres niveles de gobierno acordaron mayor presencia en vías federales y espacios turísticos.
Sin descuidar zonas habitacionales, blindarán la entidad para evitar episodios de violencia.
"Con la finalidad de mantener la paz en Nuevo León y que las familias puedan disfrutar la temporada veraniega, el Grupo de Coordinación para la Seguridad, acordó este viernes ajustar la vigilancia conjunta de los operativos carreteros", se informó a través de un comunicado.
"Las autoridades federales, estatales y municipales plantearon una estrategia en la que se concentrará mayor seguridad en vías federales y sitios turísticos; con motivo de la temporada vacacional".
Participarán Fuerza Civil, policías municipales, Guardia Nacional, Ejército Mexicano, Fiscalía General de Justicia en el Estado, Fiscalía General de la República, Protección Civil, entre otros.
En el escrito no se precisó la fecha de inicio ni la cantidad de elementos.
Es de destacar que durante la sesión estuvieron presentes el General Antonio Melchor, Comandante de la Séptima Zona Militar; General Juan José Montiel, Coordinador Estatal de la Guardia Nacional; y Gonzalo Sánchez, delegado Estatal de la Fiscalía General de la República.
Además de Pedro Vallarta Cobo, Director General del C5; Pedro Arce Jardón, encargado del despacho de la Fiscalía General de Justicia del Estado; y Esteban Cantú Montes, Director de la Agencia Estatal de Investigaciones.(CLG)