Para revisar posibles proyectos de inversión, el gobernador Samuel García Sepúlveda sostuvo ayer un encuentro con Jon Benjamín, Embajador de Reino Unido en México.
En el Salón Juárez de Palacio de Gobierno, el mandatario estatal recibió al diplomático británico y su comitiva, interesados en fortalecer lazos comerciales.
Ante su frontera con Estado Unidos, Nuevo León resulta pieza clave para hacer negocios.
La entidad, presumió el emecista, representa el mejor lugar para invertir por su conectividad e infraestructura, a la que se suman seis nuevas carreteras, además de universidades y mano de obra calificada.
"Seguimos impulsando a Nuevo León ante el mundo", resaltó García Sepúlveda.
"Nuevo León ha impuesto récord de Inversión Extranjera Directa".
Benjamín, quien ya se había reunido con García Sepúlveda en diciembre pasado, indicó que buscan alcanzar y superar los volúmenes de comercio bilateral que registran antes del Covid.
Actualmente Reino Unido tiene una serie de empresas británicas en Nuevo León, tales como Renishaw México, del rubro de ingeniería y tecnología científica; Hellermanntyton, fabricante y proveedor de productos eléctricos; British American Tobacco, tabacalera y Teconnex, dedicada al diseño y fabricación de abrazaderas y soluciones técnicas de uniones.
Asistieron también Javier Navarro Velasco, Secretario General de Gobierno; Emmanuel Loo, subsecretario de Inversión de la Secretaría de Economía estatal; Melissa Segura Guerrero, Secretaria de Cultura y Marco González Valdez, Secretario de Desarrollo Regional y Agropecuario, y director general honorario de la Corporación para el Desarrollo de la Zona Fronteriza de Nuevo León.(CLG)