Al presentar la nueva imagen de la Secretaría de Seguridad, con unidades y más equipamiento, el alcalde David de la Peña Marroquín destacó que Santiago es uno de los municipios más seguros del área metropolitana, según la última evaluación del Semáforo del Delito.
De la Peña Marroquín acompañado del Secretario de Pública y Vialidad, Eduardo Sánchez Quiroz entregaron los nuevos uniformes, chalecos balísticos, patrullas equipadas con equipo de videovigilancia, tecnología de punta y cámaras personales de solapa para todos los elementos.
El alcalde de Santiago informó que los vehículos que se incorporan al parque vehicular son camionetas RAM y Dodge Charger Police, de último modelo, totalmente equipadas para la operación de la Policía Metropolitana de Investigación, así como Toyotas Camry, para la Dirección de Movilidad.
Reconoció el alto desempeño y productividad de policías que han participado en detenciones relevantes y convocó a los policías municipales a seguir trabajando en el cuidado y protección de los santiaguenses, para continuar como uno de los municipios más seguros en el estado.
"El desempeño y profesionalismo de estos 30 elementos sobresalientes, debe ser el estándar para todos. Ellos han puesto la vara alta y esa debe ser la actuación permanente de cada elemento policial de Santiago", dijo.
"Porque vivimos y servimos a una comunidad de buenas personas, de hombres y mujeres honestos y trabajadores, que merecen a una Policía igual de buena, igual de honesta e igual de trabajadora".
El ejecutivo municipal señaló que la buena actuación de la Policía de Santiago se refleja en un descenso en los índices delictivos, principalmente en violencia familiar y delitos patrimoniales.
"Quiero decirles que todas las evaluaciones superan el 80 por ciento de aprobación y confianza, eso es algo muy difícil que logre una Policía. Por eso hemos invertido una gran cantidad de recursos, hemos hecho esfuerzos mayúsculos para conseguir en lo que hoy se ha convertido la Secretaría de Seguridad Pública de Santiago", comentó.
Por su parte, Sánchez Quiroz agradeció al Alcalde por equipar a la corporación con tecnología de punta y contribuir a la dignificación de la figura policial con capacitación, mejores salarios y mejores condiciones laborales.
"No podemos hacer menos que responder a esa confianza con nuestro máximo esfuerzo, con un compromiso real y constante; con honestidad y entereza; con una conducta intachable las 24 horas del día, los siete días de la semana, y el contacto directo y atento con la sociedad a la que servimos", puntualizó.