Por primera vez en la historia, la Sección 50 formalizó el Encuentro de la Unidad Magisterial donde quedó claro que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación no claudicará en la defensa de los derechos de los trabajadores de la educación.
El SNTE también la defensa con toda fuerza a la escuela pública, pronunciamiento ratificado por Alfonso Cepeda Salas, líder nacional de la organización sindical.
Juan José Gutiérrez Reynosa, secretario General de la Sección 50, resaltó la unidad del sindicato, que significa tener claro el objetivo por el que trabajamos, el bienestar de nuestros compañeros, la defensa de sus derechos y el fortalecimiento de nuestra organización.
"No olvidemos que en el SNTE somos todos y la voz del SNTE se hace más fuerte si estamos unidos", indicó
Durante el Encuentro de la Unidad Magisterial de la Sección 50 del SNTE, confluyeron secretarios Generales delegaciones y representantes de centros de trabajo en donde se intercambiaron puntos de vista.
Además se fortalecieron los acuerdos para continuar la lucha y se consolidó la unidad que en el transcurso de los años ha fortalecido el trabajo sindical.
El líder Cepeda Salas recogió las demandas de la base trabajadora en la Sección 50 y en todo el país por lo que confirmó que se termina la etapa de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM).
El líder nacional confió en que la iniciativa para la creación del organismo sustituto está lista a principios del año 2025.