Como parte de las acciones para plantar 1 millón de árboles, la Secretaría de Medio Ambiente firmó un convenio de colaboración para su seguimiento y cuidado con la asociación Reforestación Extrema.
En el Laboratorio Cultural Nuevo León, Félix Arratia Cruz, titular del área, indicó que ambas partes sumarán esfuerzos en torno al proyecto "Bosques Ciudadanos".
Se reforestarán islas de calor, banquetas, parques, escuelas, hospitales, e incluso espacios industriales.
"A través de este convenio, principalmente, lo que se establece es sobre todo garantizar el riego y el mantenimiento de cada una de las plantaciones que estamos llevando a cabo", expuso.
"¿Cómo se cristaliza esta garantía? Con la adquisición de equipo con la contratación de personal y sobre todo con la asesoría técnica y especializada de los expertos, con un grupo de acompañamiento que nos va a permitir garantizar la supervivencia en una visión de largo plazo de cada uno de los árboles que plantamos".
Al respecto, Cosijoopii Montero, titular de Reforestación Extrema, señaló que en los últimos doce años se plantaron árboles de manera negligente, por lo que murieron al poco tiempo.
Por ello, ahora se trabajará también en su mantenimiento y regado.
La meta es plantar alrededor de 300 árboles al día, transformando planchas de concreto en áreas verdes.
Abatir el déficit de arbolado, mitigación del calor, mejora en la calidad del aire y aumentar la captación de agua, son otros de los objetivos.
Hasta ayer sumaban 4 mil 500 árboles plantados.