En mutua sinergia con la sociedad de Santa Catarina, esta semana el Alcalde y padres de familia con niños autistas firmaron convenios de colaboración para promover y estar a favor de la construcción de mecha centro para atenderlos.
Por lo que el Gobierno de Santa Catarina y padres con hijos autistas firmaron el acuerdo "Para Avanzar Juntos" en pro del Centro de Atención al Autismo, a fin de realizar esfuerzos mutuos para la construcción e impulso de dicha obra que beneficiará a cientos de familias.
Además con este acto, en el que también estuvieron presentes Paola García y Elizabeth Galicia, presidenta y titular del DIF Municipal, respectivamente, los padres de familia respaldaron la decisión del Ayuntamiento de subastar 17 predios industriales para la generación de recursos dirigidos a su edificación de dicho centro.
Asimismo, como parte del acuerdo firmado en sala de Cabildo los padres de familia que acudieron con sus hijos impulsan su atención y desarrollo, en tanto el Alcalde Jesús Nava les otorgará becas a los niños y niñas autistas para su tratamiento en dicho centro.
"Entendemos la importancia de brindar un entorno seguro, accesible y de calidad para los niños con autismo y este centro representa ese paso fundamental para asegurar que cada niño tenga las oportunidades que merece, y es un compromiso que asumimos con amor y responsabilidad. Juntos, construiremos un municipio más inclusivo y solidario", manifestó el Edil.
En este tema el señor Mario Cepeda, padre con un hijo con autismo, manifestó siempre estar a favor de toda acción que emprendan las autoridades, en este caso la subasta de 17 terrenos industriales, para brindar una mejor atención a nuestros niños con autismo.(AME)