Para fortalecer el proceso legislativo y contar con mejores Leyes y Códigos, el Congreso del Estado y el Consejo Nuevo León para la Planeación Estratégica firmaron un convenio de colaboración.
A través de esto, la visión ciudadana que aportarán los integrantes del Consejo, y la experiencia legislativa de los secretarios técnicos de cada una de las Comisiones del Congreso del Estado ayudará a consolidar el marco normativo.
Mauro Guerra Villarreal, presidente del Congreso del Estado, destacó la importancia de la participación ciudadana, para que son su visón y experiencia profesional aporte el conocimiento necesario en los distintos temas que se analicen.
“Estoy convencido que habrá una visión ciudadana, profesional, que aportarán los integrantes del Consejo, y la experiencia legislativa que podemos aportar por parte del Congreso del Estado ayudará a poder aterrizar en temas concretos, en leyes concretas que nos ayuden a poder avanzar”.
“Desde esta perspectiva se podrán resolver la movilidad, la salud, tener las finanzas sanas, seguridad, el tema de procuración de justicia, desarrollo social, sustentable, medio ambiente y transparencia, entre otros”, dijo.