Firma Samuel Memorándum con la ONU

Se estima que para el 2032 NL tendrá entre 9 y 10 millones de habitantes

En pro de garantizar el desarrollo social de las personas, el gobernador Samuel García Sepúlveda firmó un Memorándum de Entendimiento con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Ambas partes sumarán esfuerzos para atender a la población en condición de vulnerabilidad a partir de una política de coordinación intersectorial. 

Líder a nivel nacional, el Estado impulsará iniciativas para la generación de desarrollo, así como la reducción de la desigualdad.

"Es el momento de que nuestro modelo de Gobierno quede bien impregnado y bien implementado en el sentido de igualdad para todas las personas, pero eso no implica descuidar o desconocer la importancia de la riqueza y del empresariado", expuso. 

"Al mismo tiempo, el enfocarnos en seguir teniendo mucha riqueza, mucha inversión y romper todos los récords económicos, eso va a traer mucha derrama y empleos para la igualdad para todas y todos, ese es el modelo que Nuevo León planteó.

"Ese es el reto, cómo juntos, dejándonos ayudar con organismos internacionales como ustedes (PNUD) vamos a lograr el éxito", puntualizó.

Resaltó que este 2023 viene un boom económico, por lo que ya se trabaja en coordinación con las y los Diputados, Alcaldes y la Federación

Las condiciones permitirían a su vez que el flujo de población siga creciendo, al grado que se espera que para el 2032 sean entre  9 y 10 millones de habitantes.

El acuerdo, fue signado también por Martha Herrera González, Secretaria de Igualdad e Inclusión; Javier Navarro Velasco, Secretario General de Gobierno; y Lorenzo Jiménez de Luis, Representante Residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.

Herrera González celebró la colaboración en pro de mejorar la calidad de vida de los neoloneses.

"Hoy celebro mucho esta firma, este Memorándum de Entendimiento que nos va a permitir fortalecer esas acciones que tenemos planteadas y que están incluidas en el Plan Estratégico que estamos elaborando hacia el 2040, y que con ese conocimiento, experiencia y con esos recursos del PNUD nos va a permitir poder impulsar estas iniciativas que tenemos y contribuir de manera muy puntual a disminuir las desigualdades".

"Canalizar el desarrollo social económico, mitigar los impactos del cambio climático para todas las personas y particularmente para todas aquellas que viven en una condición de vulnerabilidad, al mismo tiempo poder eficientar nuestros procesos para poder que todas las personas puedan tener acceso a todas ellas", agregó.

Acudieron también Alma Rosa Marroquín Escamilla, Secretaria de Salud en el Estado; Mauro Guerra Villarreal, Presidente del Congreso del Estado; y la diputada Iraís Reyes.