En expansión del Puerto Internacional Colombia, Nuevo León firmó anoche un Memorándum de Entendimiento con Laredo, Texas.
De gira de trabajo por la vecina entidad, el gobernador Samuel García Sepúlveda sostuvo un encuentro con el alcalde de la ciudad texana, Víctor Treviño.
Ahí, representantes de los distintos sectores de la Cámara de Comercio destacaron el cruce diario de más de 6 mil unidades de carga por el puente que por muchos años fue desairado.
"Autoridades estatales de comercio y economía llevaron a cabo una gira de trabajo en esta ciudad texana, que concluyó con la firma de un memorándum de entendimiento entre el Gobierno de Nuevo León y Laredo, Texas", se informó.
"Representantes de distintos sectores de la Cámara de Comercio de esta ciudad destacaron el beneficio que ya se refleja gracias al incremento del cruce diario de unidades de carga por el puente fronterizo que conecta de Colombia con Laredo".
"Incrementará el comercio a corto plazo y ese crecimiento será encaminado a convertir el Puerto Colombia a la sede más importante del comercio global".
Asimismo, destacaron la implementación de incentivos fiscales para atraer nearshoring y la ampliación del puerto de 8 a 16 casetas.
Otro de los beneficios es el crecimiento del corredor que conecta de Anáhuac el área metropolitana de Monterrey.
Se contó también con la presencia de agentes aduanales e integrantes del recién creado Clúster Logístico, que tendrá un impacto notable en la industria de Nuevo León.
La Cámara de Comercio de Laredo coincidió en que desde hace 25 años esperaban este crecimiento. (CLG).