Durante este 2022, los niños, niñas y adolescentes con cáncer tendrán garantizadas sus quimioterapias y demás servicio de salud.
Alma Rosa Marroquín Escamilla, Secretaria de Salud en el Estado, firmó con el Hospital Universitario el documento que crea el fideicomiso de apoyo a los menores que presentan algún padecimiento cancerígeno.
En el Presupuesto de Egresos se incluyó una partida de 230 millones de pesos para una cobertura universal.
“Firmamos el convenio que crea el Fideicomiso para el Programa de Cobertura Universal para Niñas, Niños y Adolescentes con Cáncer”, subrayó.
“Este fideicomiso cumple con un objetivo más de este gobierno de dar total transparencia a la aplicación de los recursos”.
“En el nuevo Nuevo León refrendamos nuestro compromiso de brindar atención integral y de calidad a nuestra población”, expuso la funcionaria.
Es de destacar que la partida estatal irá en incremento año con año.
Se cubrirá también diagnóstico, medicamento, rehabilitación, salud mental y demás.
“ A partir de la próxima semana todos los niños, desde recién nacidos hasta 18 años, contarán con una cobertura financiera para la atención de cáncer”.
Cada año se diagnostican con cáncer alrededor de 500 menores que no tienen seguridad social.
Las intervenciones para la identificación oportuna se realizarán en los 500 centros de salud, escuelas, y estancias infantiles,
El cáncer es la primera causa de muerte en niños de 5 a 14 años.