Firma César acuerdo con la Cotai

La Comisión de Transparencia y Acceso a la Información y el municipio de Apodaca firmaron un convenio.

La Comisión de Transparencia y Acceso a la Información y el municipio de Apodaca firmaron un convenio de colaboración en el que pactaron seguir fomentando e impulsando la cultura de la transparencia y rendición de cuentas.

El Comisionado Presidente, Bernardo Sierra Gómez, reconoció la disposición, apertura y liderazgo que le ha dado el municipio al tema de la transparencia, la protección de datos personales y la apertura gubernamental.

“Debo mencionar que hoy Apodaca mantiene buenos indicadores en materia de cumplimiento de obligaciones de transparencia, esto es el resultado del buen trabajo que se ha llevado a cabo” dijo Bernardo Sierra.

Por su parte el alcalde César Garza Villarreal señaló que este acto formal tiene enorme contenido para fortalecer la democracia; “todos queremos participación ciudadana y para ello necesitamos información para empoderar al ciudadano”.

César Garza recordó que antes la nómina y los contratos eran prohibidos y era de mal gusto preguntar, se generaba confrontación, pero esto ha ido cambiando. (IGB)