Municipios de Nuevo León se ubicaron ayer entre las ciudades más contaminadas del Mundo.
Desde tempranas horas, una capa de nata cubrió la ciudad derivado de los fuertes vientos registrados durante la madrugada previo al ingreso del sistema frontal N 27.
El escenario fue tal, que la contaminación llegó hasta el sur de la entidad.
En tanto, seis municipalidades de la zona metropolitana de Monterrey se colocaron en el ranking mundial de contaminación.
Apodaca, Juárez, Cadereyta, San Pedro, San Nicolás, y Monterrey, destacaron por ser los más contaminados.
Situación que se convierte a la par en un riesgo para la salud, pues afecta a la población con alergias y enfermedades respiratorias que se dispararon durante este viernes.
Incluso por encima de ciudades asiáticas como Atbasar en Kazajistán, Peshawar en Pakistan, Medan en Indonesia y Xibeijie, en la provincia de Henan, China.
Aunque fueron descendiendo en el transcurso del día, Apodaca alcanzó el primer lugar; mientas que Juárez llegó a la tercera posición
Cadereyta y San Pedro fueron el cuarto y sexto lugar; y San Nicolás y Monterrey el octavo y décimo.
El ranking, que se mide en tiempo real, se encuentra disponible en el portal https://www.aqi.in/real-time-most-polluted-city-ranking.
Por la tarde, el gobernador Samuel García Sepúlveda, quien se encontraba de gira por el sur de la entidad, mostró imágenes de como la contaminación llegó hasta los municipios del sur como Zaragoza y Arramberri.