Una persona más perdió la vida contagiada de coronavirus para incrementar la cifra de muertos por Covid-19en Nuevo León.
Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud dijo que lo más preocupante es que se trataba de una persona que no estaba enferma, que presentaba un aceptable estado de salud y que lamentablemente murió, por lo que exhorto a la ciudadanía a hacer caso a las recomendaciones.
Este domingo el número de contagios en la entidad incrementaron a 613 pacientes, es decir, nueve personas más y han fallecido 11 personas en el Estado.
Del total de enfermos, 300 corresponden a casos confirmados por el Indre, mientras que 67 casos fueron confirmados en hospitales privados y 246 en las pruebas de laboratorio privado.
“Conforme avanza la enfermedad se ha evidenciado que puede atacar diferentes partes del cuerpo, como pulmones, cerebro, corazón, y muchos órganos más.
“El virus entra por la nariz, ojos, boca y deben lavarse las manos todo el tiempo”, informó el funcionario estatal.
Las autoridades reportaron 43 casos sospechosos, 49 personas hospitalizadas de las cuales 10 están en estado crítico y están conectadas a respiradores.
Del total de las personas enfermas, 226 ya se recuperaron y fueron dadas de alta.
De la O Cavazos informó que él y el gobernador Jaime Rodríguez Calderón platicaron vía remota con los pacientes enfermos, además de los directores de los hospitales; algunos pacientes tenían necesidades económicas, por lo que se ordenó que se le brinde apoyo alimenticio.
Monterrey continúa a la cabeza al reportar 199 casos, seguido de Guadalupe con 80 y San Pedro con 61; mientras que el virus arribó al municipio de Montemorelos al registrar ya un caso.
Pidió de nueva cuenta a que se mantengan en casa y exhortó a no automedicarse, sino llamar al teléfono 8130674869 de Salud Estatal para orientarles a realizarse la prueba.
Señaló que no es correcto que las personas no se mantengan en casa, ya que de acuerdo con el funcionario las que salen sin necesidad a la calle son las que transmiten el virus.
Durante la rueda de prensa, el secretario de Salud estuvo acompañado por el Arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera, y el Pastor de la Iglesia Cristiana Evangélica, Francisco Garza, quienes lanzaron un llamado a respetar al personal de salud.