La Sección 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación abrió un periodo extraordinario para el tramite del bono de libros.
Juan José Gutiérrez Reynosa, secretario General dijo que con este tipo de prestaciones cada día se fortalecen también con los trámites para extemporáneos o de reclamación gestión que se lleva a cabo con la exigencia ante las instancias oficiales y posteriormente con el respaldo a los interesados para el trámite correspondiente.
Bajo la conducción de la actual dirigencia se logró que se reabra un periodo de respaldo para los extemporáneos o para quienes por alguna razón deben reclamar la prestación que no obtuvieron cuando hicieron el trámite en tiempo y forma.
El trámite se abrió desde el pasado 9 de noviembre y estará abierto hasta el 14 de noviembre del año en curso.
Como es del conocimiento general para el trámite del bono 1 que es el correspondiente a los trabajadores de la educación que tienen hijos en educación básica, los estudiantes validan su estancia escolar mediante el CURP, razón por la cual debe este dato estar escrito con toda claridad y el estudiante que no sea localizado, no será tramitado el bono.
Para el caso de los trabajadores con hijos en la educación media superior, los documentos que se solicitan es una constancia de estudios en original y copia del pago de rectoría del Semestre agosto-diciembre 2023, con sello original de pagado por la beca, que contenga el nombre completo del alumno, semestre, carrera, periodo (agosto-diciembre) con ello y firma.
Los trámites podrán realizarlos los docentes y personal de apoyo con la presentación de copia del acta de nacimiento de los hijos para acreditarlos y mientras tanto, si dado el caso que el estudiante de licenciatura o maestría es el propio trabajador agremiado a la Sección 50, puede tramitar el llamado Bono 3, producto también de la lucha constante de la organización sindical.