El gobierno del Estado expropió 10 terrenos para la construcción del último tramo de la Carretera Interserrana.
Los predios, que suman 248 mil 125.49 metros cuadrados, se encuentran en el trazo de la vía que conectará el sur de la entidad con la región citrícola y el área metropolitana.
En el Periódico Oficial del Estado, la administración del gobernador Samuel García Sepúlveda publicó la expropiación del área tras no llegar a un acuerdo con los propietarios.
"En algunos casos no se logró concretar de manera negociada la transmisión de áreas de terreno, construcciones e instalaciones afectadas", refiere el escrito.
"Y en otros casos se identificaron terrenos de los que han fallecido las personas que aparecen como propietarias en las respectivas escrituras inscritas en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio del Estado, o los predios han pasado por procesos de transmisión irregulares sin que se tenga el conocimiento preciso de quien o quienes detentan el dominio".
Con una longitud de 95.4 kilómetros, la Carretera Interserrana unirá la Carretera 57 con la Carretera Nacional.
Actualmente los habitantes del sur de Nuevo León y el transporte de carga deben rodear la sierra para conectar con el resto de la entidad.
“En algunos casos no se logró concretar de manera negociada la transmisión de áreas de terreno, construcciones e instalaciones afectadas”.
García Sepúlveda resaltó que la nueva vialidad, compuesta por 42 puentes y dos túneles, ahorrará tiempos de traslado.